Radio Station Of Video14

  • desc

    Dolores Agujeta por Martinete

    Dolores Agujeta por Martinete

  • desc

    Manuel de los Santos y Domingo Rubichi por buleria

    Concierto celebrado en la Peña Flamenca Los Cernícalos de Jerez el 30 de octubre de 2014

  • desc

    Villancico niño chiquitito por Trini de la Agujeta

    Zambomba celebrada en la Peña de la Buleria de Jerez en diciembre de 2013 por el Coro de mujeres de la Plazuela, dirigidas por Eva Rubichi y la guitarra de Manuel Moneo Barrullito.

  • desc

    Dolores La Agujeta; Taranto de Manuel Torre

  • desc

    Villancico luna lunera por Trini y Emilia de la Agujeta

    Zambomba celebrada en la Peña de la Buleria de Jerez en diciembre de 2013 por el Coro de mujeres de la Plazuela, dirigidas por Eva Rubichi y la guitarra de Manuel Moneo Barrullito.

  • desc

    Guadiana y Diego del Morao por seguiriyas en Madrid

    Grabado el 21 de noviembre de 2014 en la Fundación Casa Patas

  • desc

    AGUJETAS CHICO, Los Cuchillos del Tiempo

    Tema "los Cuchillos del Tiempo" extraido del concierto celebrado en Jerez de la Frontera en Los Claustros de Santo Domingo el 4 de diciembre de 2014. ¡A DISFRUTAR!!!

  • desc

    Antonio y Dolores Agujetas; dos machos por siguiriya

  • desc

    Manuel de los Santos Y Domingo Rubichi por fandango

    Concierto celebrado en la Peña Flamenca Los Cernícalos de Jerez el 30 de octubre de 2014

  • desc

    Agujetas Chico y Diego de Morao por solea

    Extracto del concierto realizado en Jerez en los Claustros de Santo Domingo el 4 de diciembre de 2014

  • desc

    antonio mairena ensu herreria por martinetes.joseantonio788@

    hola aqui les dejo otro video de antonio mairena con sus ermano en su errreria despues del currelo espero qe ese q el e llaman chumirto meta 1 comentario para aver qe piensa del enga ey por cierto si qereia agregarme estoi dispuesto eh jejejejej

  • desc

    dolores agujetas por fandangos

    la ija del duende la dolores agujetas por fandangos ole jitana no se puede cantar mas gitana ke ella para mi es una delas reinas del cante jondo gitano un saludo akellos ke le guste el verdadero flamenco jondo como ami..

  • desc

    Antonio Agujetas por martinetes, ese eco terrible

    Grabado el 13 de febrero de 2014, en Madrid

  • desc

    Dolores Agujetas y Antonio Higuero Recital en Peña Tio Jose de Paula Seguiriyas

    Recital en Peña Tio Jose de Paula Cante: Dolores Agujetas Toque: Antonio Higuero Pasadas las diez y media de la noche comparecía en el escenario de la peña Tío José de Paula Dolores Agujetas, acompañada a la guitarra por Antonio Higuero. Salió vestida de negro enlutado y su cante se adentró de inmediato por la senda oscura de los soníos negros. Su cante dionisíaco desafiaba el ritmo de la guitarra y desgarraba la noche. En la primera parte, Dolores obsequió al público que llenaba la peña con tientos rematados por tangos, soleá y dos monumentales fandangos de Manuel Torre. Tras el descanso, no se hizo esperar la siguiriya. Dolores Agujetas no sabe, ni quiere saber de reglas ni de técnica. Sólo canta el grito que sale de lo más profundo de sus entrañas. No es una melodía, sino un récit, un relato de vivencias personales y familiares que se remontan a un pasado remoto, a un lugar donde sólo habita le lleva la emoción. A la siguiriya siguieron dos martinetes (ver vídeo), cante desprovisto de guitarra. Con ellos, Dolores devolvía el cante a su origen, que nadie sabe dónde está, pero q todo el mundo siente. Es el misterio de lo jondo, que no se puede medir y, por eso, es imprevisible. Se adentró, después, en la alboreá, se acordó de Carapiera y cerró con el clásico Aire y perlesía de la familia Agujetas. Finalizó su actuación por bulerías. Desprovisto de todo adorno, el cante de Dolores Agujetas remite a lo más primitivo, al primer grito: ¿adónde te escondiste, Amado y me dejaste con gemido? En el principio fue la palabra y el cante no es otra cosa que la búsqueda de la palabra perdida. El quejío oscuro de Dolores nos acerca a esa palabra naciente, auroral.

  • desc

    Argentina / Fandangos de Huelva y Alosno / Noche Blanca Córdoba 2013

    La cantaora onubense Argentina interpreta Fandangos de Huelva en la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba / Andalucía / España, el 22 de Junio 2013. Acompañada por los guitarristas José Quevedo y Eugenio Iglesias, por los coros/palmas Los Mellis y Oruco, y a la percusión Paquito González.

  • desc

    Dolores Agujetas - Cante por Martinete - Letra

    facebook: Niño de Bela

  • desc

    Dolores La Agujeta y Agujeta Chico por martinete

    Extracto del concierto celebrado en Jerez en los Claustros de Santo Domingo el 4 de diciembre de 2014

  • desc

    VI Festival Flamenco Tierra del Vino. Dolores Agujetas & Pascual de Lorca: Tientos-tangos.

    VI Festival Flamenco Tierra del Vino. Morales del Vino, Zamora. Julio de 2010. Dolores Agujetas & Pascual de Lorca: Tientos-tangos.

  • desc

    Mujerez. Martinetes. Juana la del Pipa, Macanita y Dolores Agujetas.

  • desc

    manuel agujetas martinetes

  • desc

    Templo Flamenco Atraviesan tu alma Dolores Agujeta y Alonso Nuñez Rancapino Chico

    Templo Flamenco Dolores Agujeta y Alonso Nuñez Rancapino Chico te atraviesan el alma.El cante de Alonso Nuñez rancapino chico y Dolores agujeta al toque de Manuel Jero y domingo rubichi

  • desc

    Juanito Villar y Niño Jero - Tangos - Alegrias

  • desc

    Antonio Agujeta fandango 2014 Golondrina

    Antonio Agujeta canta fandango

  • desc

    manuel de los santos pastor por fandangos

    "Yo no entiendo de ná, sólo de cante", rezaba justo detrás del escenario que la noche del 4 de septiembre de 2002 compartía con Chocolate y Fernando Terremoto en los Reales Alcázares.( Isidoro Cascajo de la Barrera. Sevilla, septiembre de 2002)..

  • desc

    dolores agujetas cante por martinete

    dolores agujetas cante por martinete

  • desc

    ANTONIO EL CHOCOLATE Y MANUEL AGUJETAS RONDA POR TONÁS 1.986

    ANTONIO EL CHOCOLATE, MANUEL AGUJETAS. "A VER SI CANTAN LOS NIÑOS UN POQUITO POR MARTINETES"

  • desc

    NIÑA PASTORI CAMINO DE BELEN

  • desc

    YUKA IMAEDA - FIN DE FIESTA -DOLORES AGUJETAS -ALFREDO LAGOS -HARUMI HATA -TABANCO EL PASAJE

    SI NO VISITAS TABANCO EL PASAJE NO CONOCES JEREZ Tabanco El Pasaje , es el màs antiguo Despacho de Vinos de la zona , incluido por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico como ESPACIO DE LA CULTURA TRADICIONAL JEREZANA , tìpico , singular y único , que no puedes dejar de conocer si vienes a Jerez . Desde 1925 nos encontramos en el centro de la ciudad , a escasos metros del Mercado , Correos , y el Teatro Villamarta , en la calle Santa Marìa nº 8 . Nuestros vinos , de Bodegas Artesanas El Maestro Sierra , premiados en numerosos Certàmenes Internacionales , son excelentes y se sirven directamente de las botas . Las tradicionales y variadas tapas y raciones para maridar con ellos , te encantaràn. Dejate envolver por el embrujo de El Pasaje y sus gentes , por su sabor añejo , a tertulia de amigos , a flamenco y a compàs , disfruta de los cantes espontàneos , de las palmas por bulerìas... VEN a TABANCO EL PASAJE a paladear el vino y mucho màs... Buscanos en www.tabancoelpasaje.com facebook.com/tabanco.pasaje - @tabancoelpasaje - tripavisor - Youtube contàctanos en tabancoelpasaje@jerez.es

  • desc

    Dolores Agujeta - Martinete

    Dolores de los Santos Bermúdez, 1960. Nace en Jerez de la Frontera, Cádiz, en el seno de una familia gitana de rancio abolengo. Su padre El Agujetas, fragüero y cantaor flamenco. Su madre gitana canastera. Pasa su infancia entre chabolas y carretas participando desde muy niña en las largas noches de cante, a la luz de la luna y al calor de las hogueras escuchando a su padre, abuelos, tñios, primos,... absorbiendo un patrimonio cultural que había sido transmitido oralmente durante generaciones. Debuta en Jerez en 1991, siendo el primer intento profesional que hacía una mujer de esta ancestral estirpe cantaora, acompañada por la guitarra de Parrilla de Jerez. Es buena la acogida del público y de la crítica pero su carrera se ve truncada por sus obligaciones maternales que la retienen junto a sus hijos (6), imposibilitándola de realizar cualquier salida teniendo que limitarse a distancias cortas y pequeños espacios de tiempo, aunque esto no hace que pierda actualidad, siendo visitada en su propia casa en numerosas ocasiones por fotográfos, periodistas y cadenas de televisiones extranjeras. En el año 2000 se autoproduce con escasos medios su primer CD, Hija del Duende, que sale al mercado sin presupuesto de promoción, sin discográfica, sin distribuidora, y poco a poco empiezan a interesarse por su música en Japón, en holanda, en Francia, en Alemania, realizando pequeñas giras por estos países desde entonces, comenzando a ser solicitada por Teatros y Festivales cada vez más prestigiosos. En el año siguiente es nominada a los premios de la Cátedra de Flamencología de Jerez.

  • desc

    Niña pastori - Villancico por bulerias

    Otro tema de " Niña Pastori en Navidad " Guitarristas: Jesús Guerrero y J.Jimenez "chavoli", coros: Antonia Nogaredo y Samara Moreno

  • desc

    Dolores Agujetas - Fandangos

    Guitarra Antonio Agujetas Hijo

  • desc

    Dolores Agujetas Siguiriyas Altoque Parrilla de jerez

  • desc

    DOLORES LA AGUJETA, CANTE GITANO POR SIGUIRIYA...

    Dolores "La Agujeta" en el Théâtre de l'Épée de Bois, París (06/03/2009) Guitarra: Dieguito de La Agujeta. Concierto organizado por la asociacion Flamenco en France Dolores es la digna heredera de una de las más famosas dinastías flamencas, influencias que cruzaron su camino y marcan su música. De Jerez de la Frontera ; es nieta de Manuel de los Santos "Agujetas El Viejo", hija del famoso cantaor " Agujetas de Jerez", gitano auténtico que mantiene la pureza del cante jondo y madre de El Agujeta Chico, fundador del grupo Proyecto Puchero. Posee una voz rajá, torturada, profundamente gitana, que expresa el calor de la fragua y el ritmo del martillo, el drama del pueblo gitano y el alma de Jerez. Es reina de la bulería para escuchar que lleva lejos de los habituales fines de fiesta y que vuelve conmovedora.

  • desc

    Mujerez Cantaoras: La Agujeta por martinete

    Concierto celebrado en el Alcázar de Jerez el 24 de julio de 2013, producido por Bajañí producciones.

  • desc

    DOLORES AGUJETAS Siguiriyas Festival de Jerez 2003

  • desc

    Dolores Agujetas - Seguiriyas

    Dolores de los Santos Bermúdez, 1960. Nace en Jerez de la Frontera, Cádiz, en el seno de una familia gitana de rancio abolengo. Su padre El Agujetas, fragüero y cantaor flamenco. Su madre gitana canastera. Pasa su infancia entre chabolas y carretas participando desde muy niña en las largas noches de cante, a la luz de la luna y al calor de las hogueras escuchando a su padre, abuelos, tñios, primos,... absorbiendo un patrimonio cultural que había sido transmitido oralmente durante generaciones. Debuta en Jerez en 1991, siendo el primer intento profesional que hacía una mujer de esta ancestral estirpe cantaora, acompañada por la guitarra de Parrilla de Jerez. Es buena la acogida del público y de la crítica pero su carrera se ve truncada por sus obligaciones maternales que la retienen junto a sus hijos (6), imposibilitándola de realizar cualquier salida teniendo que limitarse a distancias cortas y pequeños espacios de tiempo, aunque esto no hace que pierda actualidad, siendo visitada en su propia casa en numerosas ocasiones por fotográfos, periodistas y cadenas de televisiones extranjeras. En el año 2000 se autoproduce con escasos medios su primer CD, Hija del Duende, que sale al mercado sin presupuesto de promoción, sin discográfica, sin distribuidora, y poco a poco empiezan a interesarse por su música en Japón, en holanda, en Francia, en Alemania, realizando pequeñas giras por estos países desde entonces, comenzando a ser solicitada por Teatros y Festivales cada vez más prestigiosos. En el año siguiente es nominada a los premios de la Cátedra de Flamencología de Jerez.

  • desc

    Dolores Agujetas. Solea.

  • desc

    Canelita

    Sueño de joven,ilusiones nuevas, la alegria de la casa, la familia por bandera, años que pasan, recuerdos presente, el dia de mañana que esto perdure pa siempre

  • desc

    dolores agujetas - clavame este puñal

    dolores agujetas - clavame este puñal (buleria)

  • desc

    Dolores Agujeta. Gtr. Diego Agujeta

  • desc

    Antique Oloroso - Fernando de Castilla

    Jan Pettersen from Bodegas Rey Fernando de Castilla talking about his Antique Oloroso.

  • desc

    Manuel Agujetas - Martinete

    Agujetas. Manuel de los Santos Pastor. Rota (Cádiz), 1939. Cantaor. No es seguro que el hijo de Agujetas el Viejo naciera en la localidad gaditana de Rota en 1939, quizás viniera al mundo en Jerez de la Frontera tres años antes... Como él mismo confiesa en el documental 'Agujetas cantaor', "no tengo papeles". Y ello define a Manuel de los Santos, este artista 'outsider' que abandonó la fragua para dedicarse al cante blandiendo el paterno apodo Agujetas como nombre artístico. El salto fue fulgurante. A su llegada a Madrid en 1970 grabó un primer disco producido por Manuel Ríos Ruiz, en el que estaba acompañado a la guitarra por Manolo Sanlúcar. Peñas, tablaos, festivales, teatros, colegios mayores... ningún escenario le fue ajeno a partir de entonces. Los reconocimientos tampoco tardaron en llegar. Ya en 1977 fue galardonado con el Premio Nacional de Cante de la Cátedra de Flamencología de Jerez. Tras una prolongada estancia en Norteamérica, a Agujetas le sobrevino una grave enfermedad. Y, por ello, los más destacados intérpretes del flamenco le rindieron en 1987 un homenaje benéfico en Jerez de la Frontera; un punto de inflexión a partir del cual la carrera de Agujetas se reactiva. La aparición del cantaor en la película 'Flamenco' de Carlos Saura (1994) supone uno de sus momentos más intensos, un martinete en el que se muestra su cante ancestral, su rostro marcado por los años. A raíz de esta fecha, las grabaciones se suceden con asiduidad: 'Agujetas en París' (Harmonia Mundi, 1996), 'Agujeta en la soleá (Alía, 1998)... En estos discos, Agujetas defiende el cante antiguo y la memoria oral, legados de los que, junto a pocos elegidos como Chocolate y La Paquera, se siente cancerbero. Esta y otras confesiones salpican el documental que la realizadora francesa Dominique Abel le dedicó en 2000, 'Agujetas cantaor', editado, igual que el disco con título homónimo, por Naïve. Un par de años más tarde, con el sello Palo Nuevo, registra '24 quilates', donde insiste en reivindicar la escuela de Manuel Torre, de El Marrurro, de Tío José de Paula... sobre todo, por seguiriyas, por soleares y por fandangos.

  • desc

    jesus de maria villancico por martinetes

    22 de diciembre de 2012 peña la plateria en granada

  • desc

    flamenco martinete Agujetas en flamenco de carlos saura

    ¡VIVAN LOS CANTAORES LIBRES!

  • desc

    DOLORES AGUJETA Y MANUEL VALENCIA SEGUIRIYA

    FESTIVAL DE LA PIEL DE UBRIQUE

  • desc

    Agujetas el Viejo - Seguiriyas - 1976

    Guitarra David Serva Raíces LP 1976

  • desc

    Vinos de Jerez y cocina japonesa

    Los Vinos de Jerez son grandes aliados de la gastronomía internacional, como lo demuestra el excelente menú maridaje con cocina japonesa elaborado por el célebre restaurante Kabuki

  • desc

    Jerez Televisión Curso Express: Oloroso

    Jerez Televisión pone en marcha una iniciativa sin precedentes en la televisión local de Jerez. Crea un "Curso Express" para acercar el vino a todos los públicos de una manera sencilla clara y directa.

  • desc

    Palo Cortado

    Dom Jerez explica o Palo Cortado

  • desc

    Bodegas Tradición bottles their brandy gold.MP4

  • desc

    Dolores agujetas seguirilla 2012

    Dolores de los santos

Try Radio Station Of
Video14

Share Playlist





Special Offers